News

Nuevas pinzas manuales

Pequeños transformadores MF y cilindros de alta tecnología permiten nuevas cotas de productividad y ergonomía en la soldadura manual.

La nueva gama de pinzas manuales con transformador a bordo PTB-3 incopora elementos concebidos para reducir drásticamente el peso y volumen del conjunto sin renunciar a la potencia de soldadura.

Esto es posible gracias a la incorporación de transformadores de media frecuencia de 60 kVA que trabajan a 10.000 Hz y cilindros neumohidráulicos de diseño muy compacto que consiguen un 85% de ahorro en el consumo de aire comprimido.

Las pinzas PTB-3 en sus formatos X y C consiguen un funcionamiento suave, con un bajo impacto de los electrodos en la pieza , y silencioso (máximo 60dB), proporcionando altas prestaciones con pesos que no superan los 42 kg sin brazos.

Electrodos inteligentes para detección del correcto posicionamiento de las tuercas

Los electrodos inteligentes son una opción muy recomendable para controlar el correcto posicionado de las tuercas en los procesos de soldadura por resistencia. A través del programa PLC del control electrónico Serratron se mide la altura de cada tuerca con una tolerancia de 0,1 mm, consiguiéndose detectar con precisión la presencia/ausencia de tuerca y su correcta posición. Serra ofrece esta opción en sus equipos de soldadura por puntos Serie Alfa.

pinzas2 .