Historia

Volver a Compañía

Años

AÑO Nueva planta de Serra Soldadura en Puebla (Mexico)

 

Durante estos primeros meses de 2016 se ha puesto en marcha la nueva planta de producción de Serra Soldadura en México.

Ubicada en la ciudad de Puebla, muy cerca de los principales clientes del automóvil, la nave tiene uns superfície de 3.900 m2  de nueva construcción y cuenta con un equipo humano multidisciplinar de alta cualificación que podrá trabajar de forma autónoma respecto de la matriz en Barcelona.

Esta nueva y potente plataforma debe servir para crecer en el mercado NAFTA, fortaleciendo de forma significativa la posición del Grupo Serra ante clientes y proyectos cada vez más globales. A su vez, se aprovechará el momento de gran actividad industrial en este mercado, así como el actual cambio favorable del euro respecto al dólar americano.

Con la ayuda de esta nueva infraestructura, Serra de México prevé superar para el presente ejercicio 2016 los 15 millones de dólares de cifra de negocios en este mercado.

AÑO 2014

Controles electrónicos y transformadores para soldadura con 10 kHz.

AÑO 2013

Desarrollo de cilindros de accionamiento neumohidráulico.

AÑO 2012

Implantación del sistema de Lean Production en las instalaciones de producción de la Zona Franca de Barcelona.

AÑO 2008

La compañía aeronáutica Aernnova adquiere el 100% de las acciones del Grupo Serra.

AÑO 2000

Introducción de controles electrónicos  de Media Frecuencia 1000 Hz en toda la gama de soldadura por resistencia.

AÑO 1999

Creación de la División Serra Aeronautics, cuyo objetivo es proporcionar soluciones en automatización al sector aeroespacial.

AÑO 1997

Fabricación de las primeras unidades de pinzas de robot.

AÑO Años 90

Consolidación de la expansión internacional con la creación de filiales en Francia, Portugal y Brasil, así como una amplia red de representantes en los cinco continentes.

AÑO Años 80

Diseño y fabricación de las primeras grandes líneas automatizadas.  Primeros contratos internacionales.

AÑO 1972

Se constituye Serra Soldadura S.A. como grupo matriz del Grupo Serra, formado por diversas empresas dedicadas a la ingeniería y automatización de procesos.

AÑO 1942

Se constituye la compañía Aplicaciones eléctricas Serra, especializándose en el diseño y fabricación de máquinas de soldadura por resistencia y al arco, tanto estándar como especiales.

AÑO 1934

La familia Serra inició en un pequeño taller de Barcelona la producción de aparatos de soldadura al arco y hornos industriales.